Cayo Hueso
Los cayos son una cadena de pequeñas islas unidas por 22 puentes. El cayo que está más al sur es Key West, conocido como Cayo Hueso por los huesos humanos que encontraron allí los colonizadores.
Situada al sur de Florida, más cerca de Cuba, a tan sólo 150 kilómetros de Miami, Cayo Hueso es una pequeña isla tropical que a lo largo de la historia ha sido refugio de piratas y pescadores, lugar de acogida para las personas rechazadas y un paraíso para los buscadores de tesoros. Hoy en día Cayo Hueso se ha convertido en un destino turístico privilegiado por su encanto.
Qué ver en Cayo Hueso
La ciudad es bastante pequeña de manera que lo más recomendable es recorrerla a pie o en bicicleta disfrutando de su tranquilidad. Estos son algunos de los lugares que no podéis perderos en la visita a Cayo Hueso:
- Duval Street: Duval Street es una de las principales arterias de Cayo Hueso y también la más animada, ya que en ella se encuentran la mayor parte de los bares y terrazas de la ciudad. Uno de los locales más conocidos es Sleepy Joe´s, un bar que fue bastante frecuentado por Hemingway.
- Southernmost Point: Uno de los lugares más fotografiados de Cayo Hueso es la enorme boya que marca el punto más meridional de los Estados Unidos. En ese punto, donde las olas golpean con fuerza, termina el estado de Florida y comienza el deseado Caribe.
- Fort Taylor Beach: Detrás del Fuerte Zachary Taylor se oculta esta pequeña playa de aguas claras considerada por muchos como la mejor playa de Cayo Hueso. Aunque su arena resulta algo áspera, es uno de los mejores lugares de la ciudad para ver la puesta de sol.
- Hemingway Home and Museum: A lo largo de la historia, Cayo Hueso ha sido un remanso de paz para muchos escritores y artistas, pero ninguno de la talla de Hemingway. En este enorme caserón el artista encontró inspiración para escribir durante más de diez años.
- Lighthouse Museum: El viejo faro de Cayo Hueso se mantiene en pie desde 1848. Con el paso de los años se ha visto obligado a elevarse más de 3 metros para que la altura de los edificios no lo sobrepase. Tras subir sus 80 escalones se consigue una bonita perspectiva de la ciudad.
- Mallory Square: El muelle de Mallory Square es el mejor lugar de Cayo Hueso para disfrutar de una puesta de sol muy especial. Multitud de personas se reúnen desde 1960 en lo que es ya un ritual; tras la puesta del astro rey, la zona se llena de músicos, malabaristas y vendedores ambulantes que aprovechan la ocasión.
¿Cómo llegar a Cayo Hueso?
La mejor forma de llegar a Cayo Hueso desde Miami es en coche de alquiler. El paisaje durante los 250 kilómetros de recorrido es inigualable, especialmente al cruzar los 16 kilómetros del Puente de las Siete Millas, que aparece en diversas películas entre las que destaca Mentiras Arriesgadas.
Si no tenéis coche o no queréis tener que conducir durante 8 horas (entre la ida y la vuelta), la mejor opción es contratar una excursión organizada.
Un remanso de paz
Un día o dos bastarán para conocer Cayo Hueso y comprobar que es uno de esos lugares en los que se puede encontrar la tranquilidad y simplemente dejarse llevar por su ambiente relajado. Si decidís pasar la noche en Cayo Hueso, encontraréis alojamientos al mejor precio en este enlace:
Si tenéis pensado visitar Cayo Hueso recordad que no sólo importa el destino, sino que el camino a través de los cayos forma parte del encanto del viaje.