Vizcaya Museum and Gardens

Vizcaya Museum and Gardens

Situado al norte de Coconut Grove, el Museo y los Jardines Vizcaya (Vizcaya Museum and Gardens) son mucho más que un museo, la fantasía de un hombre hecha realidad.

El palacio de tres pisos que alberga al museo, está distribuido en 34 salas decoradas con cientos de reliquias de los siglos XV al XIX.

Nacimiento de Vizcaya

James Deering (Vicepresidente de Internacional Harvester Company) era un hombre con un sueño y, lo más importante, con mucho dinero con el que hacerlo realidad.

Tras su jubilación, James decidió hacer realidad su sueño comprando 72 hectáreas de terreno junto a la costa de Miami. Contrató a tres arquitectos para que realizaran su proyecto; una mansión renacentista italiana que tuviera un aspecto antiguo, como si fuera del siglo XVI. La mansión estaría rodeada por enormes y preciosos jardines creando un paisaje de ensueño.

James lo encargó, y así se hizo. La construcción comenzó en el año 1914 y se vio prácticamente terminada dos años después, eso sí, con ayuda de más de 1.000 trabajadores que por aquel entonces representaban el 10% de la población de Miami.

La contemplación de este hermoso palacio nos lleva a pensar que Deering fue un hombre afortunado, pero lo fue solo en parte. Su precaria salud apenas le dejaba disfrutar de su increíble creación y falleció en el año 1925, antes de ver la obra terminada por completo.

Visitando la Villa Vizcaya

El mejor modo de explorar la inmensa mansión y sus jardines es coger un folleto en el que se expone un mapa con el recorrido recomendado y algunas descripciones del lugar. Os sentiréis como reyes al recorrer las interminables estancias decoradas con esmero. Algunas de las más interesantes son:

  • El vestíbulo: El papel pintado que aún se conserva en las paredes del vestíbulo fue coloreado a mano.
  • La sala de Música: Una preciosa sala en la que, aparte de su decoración, procedente de un palacio italiano, seguro que os fascinarán sus instrumentos.
  • La despensa del mayordomo: En esta estancia se exponen la vajilla y la cristalería de las grandes ocasiones, que se conservan intactas desde el año 1916 .
  • La gran barcaza de piedra: Esta gran barcaza anclada en el tiempo transmite una gran melancolía por la bella Venecia.
  • Los paseos de estatuas: Estatuas que permanecen sigilosas en los jardines, cascadas, grutas, estanques o algunos lugares secretos.

Impresionante e imprescindible

La visita a la Villa Vizcaya de Miami provoca muchos sentimientos; envidia, por querer vivir en un lugar privilegiado, intriga, por conocer todos los rincones del palacio y serenidad, evocada por la tranquilidad de sus jardines.

Horario

De miércoles a lunes: de 9:30 a 16:30 horas.

Precio

Adultos: 25 US$
Niños de 6 a 12 años: 10 US$
Menores de 5 años: gratis.
Impuestos del 7% no incluidos.
Entrada gratuita con Go Miami Card.

Lugares próximos

Little Havana (2.5 km) Museo Histórico del Sur de Florida (3.6 km) Ciudad de Miami (3.7 km) Bayside Marketplace (4.5 km) Miami Seaquarium (4.7 km)