Holocaust Memorial
Inaugurado en 1990, el Monumento al Holocausto de Miami (Holocaust Memorial) está dedicado a los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis en Europa.
No es casualidad que el monumento se encuentre en Miami Beach, ya que se trata de uno de los lugares con un mayor número de ciudadanos judíos de los Estados Unidos.
El monumento
La parte más llamativa del monumento es una mano de bronce de 13 metros por la que trepan cientos de figuras humanas atormentadas. Las figuras están talladas con gran precisión y son capaces de transmitir miles de sentimientos.
El Monumento al Holocausto de Miami tiene un oscuro túnel de piedra con los nombres de los campos de concentración grabados en las paredes. A través de él se pretende transmitir la soledad y el aislamiento que sintieron los judíos durante su persecución.
En un enorme muro se encuentran grabados los nombres de las millones de víctimas que murieron en aquella barbarie.
Un monumento conmovedor
El Monumento al Holocausto de Miami es un recuerdo para todos aquellos que murieron de una forma tan injusta. Las esculturas están labradas con gran precisión y son capaces de hacer estremecer a los visitantes.
Lugares próximos
Bass Museum of Art (690 m) Wolfsonian (1.7 km) South Beach (1.9 km) Ocean Drive (1.9 km) Miami Beach (2 km)