Dónde comer en Miami
Miami tiene una enorme variedad de restaurantes capaces de satisfacer todos los gustos; restaurantes cubanos, argentinos, colombianos, hondureños, o las típicas cadenas y locales de comida rápida.
La situación de Miami como cruce de caminos entre Cuba, el Caribe y Sudamérica, crea una gran diversidad étnica. Esto provoca que en Miami se produzca una revolución culinaria, una explosión de color y sabor que no deja indiferentes a sus visitantes.
Cocina de Miami
Puede que al leer la carta de algunos restaurantes os parezca un poco complicado decidir y probablemente sea de ayuda conocer algunos de los platos típicos de Miami:
- Alligator: La carne de este caimán de criadero suele servirse rebozada o guisada.
- Conch: A la hora de elegir qué comer en Miami, no podéis pasar por alto las conch. Esta enorme caracola marina suele servirse como aperitivo, o rebozada y frita como los calamares. Es un plato típico de Cayo Hueso.
- Key lime pie: Este pastel es el postre más típico de los Cayos, está hecho a base de dulce de leche, lima y galleta.
- Mullet: Los mullet son salmonetes que suelen conservarse ahumados.
- Wahoo: El wahoo es un pescado con carne similar a la del pez espada.
- Amberjack: Este pez de gran tamaño cuenta con una carne parecida a la del mero.
- Boliche: Guiso de carne al estilo cubano.
- Chimichurri: Condimento para la carne hecho a base de ajo, perejil y aceite.
- Enchilado: Marisco preparado al estilo cubano.
- Emparedado: Bocadillo de jamón, cerdo asado y queso con pan cubano.
- Bolo: Sándwich de jamón york al estilo cubano.
- Mojo: Salsa cubana hecha a base de ajo y naranja.
Mejores zonas para comer en Miami
Aunque en cualquier zona se pueden encontrar cientos de restaurantes en Miami, hay algunos lugares que merece la pena destacar:
Little Havana
Si os gusta la comida cubana, a lo largo de la Calle Ocho, en la zona de Little Havana, encontraréis cientos de restaurantes de muy buena calidad a precios asequibles. Se trata de una de las mejores zonas donde comer en Miami, aunque para cenar no es una opción tan recomendable.
Ocean Drive
Ocean Drive está repleta de restaurantes y terrazas que ofrecen comida de todo tipo y sobre todo un ambiente muy especial. La mejor hora es la de la cena, ya que además es el mejor lugar para comenzar la noche en Miami.
Lincoln Road
En el corazón de South Beach, Lincoln Road es una bonita calle peatonal repleta de palmeras, tiendas de moda y concurridas terrazas siempre llenas de gente.
Impuestos y propinas
Los impuestos de los restaurantes de Miami son de aproximadamente el 8% y es conveniente saber que no suelen estar incluidos en los precios que se muestran en la carta.
Al igual que en el resto de los Estados Unidos, la propina no es opcional, sino que es algo obligatorio. Si no está incluida en la cuenta, podéis dejar entre el 10 y el 20% del valor total dependiendo de la calidad del servicio.