Coral Gables

En el barrio de Coral Gables predomina la arquitectura de estilo mediterráneo, aunque en algunas calles se pueden encontrar construcciones de estilo colonial, francés o italiano.

El sur de Miami acoge un vecindario de película, Coral Gables, un lugar en el que da la impresión de que todo es perfecto: las casas son enormes mansiones rodeadas por jardines cuidados al milímetro y por las calles es imposible encontrar el más mínimo rastro de basura.

En 1920 un hombre llamado George Merrick se hizo con 4.000 hectáreas de terreno y se dispuso a hacer su sueño realidad creando la "ciudad hermosa", zona más conocida como Coral Gables. Hoy en día todos los vecinos siguen colaborando para mantener el aspecto impecable de sus fachadas y el césped de sus jardines cortado a la perfección.

Algunos de los lugares más especiales que ver en Coral Gables son los siguientes:

  • Biltmore Hotel: En el año 1926 Merrick inauguró este gran hotel con aires de castillo español coronado por una torre de 18 metros que imita a la Giralda sevillana.
  • Venetian Pool: La enorme cantidad de roca caliza que se extrajo para la construcción de Coral Gables dejó una gran cantera sobre la que se construyó una piscina de ensueño, repleta de cascadas y grutas. Desde su creación en 1923 hasta el año 1986, la piscina careció de filtro, de forma que cada noche se vaciaban y reemplazaban los miles de litros de agua.
  • Miracle Mile: Miracle Mile es una de las principales calles comerciales de Miami. Se encuentra ubicada entre las avenidas 37 y 42 de Coral Way y gran parte de los locales se dedican a la venta de trajes de boda.

Un barrio singular

Coral Gables es uno de los barrios más especiales de Miami, por lo que a la hora de conocer la ciudad es imprescindible visitarlo. Se puede recorrer fácilmente en coche atravesando sus enormes avenidas para deleitarse y morir de envidia al ver las perfectas mansiones.