Salir de fiesta en Miami
Miami es una ciudad conocida mundialmente por su insomne vida nocturna. A la hora de salir de fiesta en Miami, encontraréis bares, clubs y discotecas diseminados por toda la ciudad.
Principales zonas de marcha de Miami
Las zonas más importantes para salir de fiesta en Miami son las siguientes:
South Beach
South Beach es la zona más moderna y el lugar donde se encuentran los clubes más de moda de Miami. La mayoría de los locales para salir de fiesta se encuentran situados en las siguientes calles:
- Ocean Drive: El paseo marítimo de Miami es uno de los lugares preferidos para comenzar la noche. Tras cenar en una de las terrazas, podéis elegir entre decenas de bares repletos de gente en busca de diversión. Podéis comenzar la noche en Mango's Tropical Cafe, uno de los lugares más animados cualquier día de la semana.
- Lincoln Road: Se trata de una calle tranquila pero animada, repleta de restaurantes y bares en los que tomar una copa.
- Washington Avenue: Decenas de relaciones públicas toman esta larga avenida paralela a Ocean Drive para repartir publicidad de todos los pubs y discotecas de la zona.
En South Beach se encuentran 3 de las mejores discotecas de Miami:
- Liv: Ubicada en el interior del hotel Fontainebleau, la discoteca Liv es nuestra discoteca preferida de Miami. La decoración y la increíble ambientación que dan a las fiestas hace que su visita merezca la pena.
- Story: Esta discoteca se encuentra situada en la parte sur de South Beach y es la competencia directa de Liv. Tiene un tamaño algo mayor y su visita también es muy recomendable. Ambas son opciones seguras.
- Icon: Ubicada en el cruce de Washington Avenue con la calle 13, Icon, la antigua Mansion, es otro de los locales de Miami que no han pasado de moda.
Otro local en South Beach que merece la pena nombrar es Nikki Beach, ya que es uno de los clubs más famosos del mundo, aunque creemos que el nivel está por debajo de lo que Nikki Beach ofrece en otras ciudades del mundo.
Coconut Grove
Para los que buscan un ambiente universitario y menos elitista que el área de Miami Beach, una buena forma de comenzar la noche es cenando en Coco Walk, un bonito centro de ocio repleto de restaurantes.
A escasos metros de Coco Walk, hay una zona con bares muy animados para salir de fiesta, sobre todo en las calles Main Highway, Grand Avenue, Commodore Plaza y Fuller Street.
Downtown Miami
El corazón de la ciudad de Miami alberga gran cantidad de after hours. Se trata de una zona con menos encanto que todas las anteriores pero, si lo que buscáis es fiesta, allí la encontraréis en zonas algo desoladas como la que rodea a la popular discoteca Space.
Algunos consejos
En los Estados Unidos los menores de 21 años no pueden consumir alcohol, de forma que no olvidéis ir bien documentados para evitar problemas.
La mejor forma de ahorrar al salir de fiesta en Miami es aprovechando la famosa "happy hour", donde podréis disfrutar de dos consumiciones por el precio de una, aunque incluso a mitad de precio las terrazas de South Beach tienen precios casi prohibitivos.
Por lo general, en Miami el código de vestimenta se respeta más que en otros lugares. Si no queréis tener problemas para entrar en los locales más selectos, es recomendable llevar zapatos y camisa o polo. Unas zapatillas que no tengan un aire muy deportivo también pueden servir.
Puede que encontréis información sobre tarjetas como Miami Night Life Pass o Miami Party Pass. Estas tarjetas, que en teoría incluyen entrada gratuita a varias discotecas, invitación a algunas copas y entradas sin colas, al final no son tan bonitas como parecen y nosotros no las recomendamos.
También es posible disfrutar de la noche en Miami con amigos y una buena fiesta dentro de un barco: